martes, febrero 05, 2008

Sin futuro


Hoy parecía ser un día normal, con algo de sueño por el trasnoche pero crédula que nada rompería la tranquilidad y letanía de este febrero veraniego. Pero como siempre me equivoqué y primero tu llamada y luego la noticia en la hora de almuerzo rompieron mi supuesta calma.

Yo se que nunca hemos hablado de futuro, ni de planes, ni de nada pero es difícil no pensar que en algún momento lo que hoy nos une pudiera proyectarse más allá del presente.

Y en eso estaba yo, creyéndome el cuento que tal vez, por que nó, por qué si otros lo hacen y se atraven, por qué yo no podría hacerlo. Y escuché tu voz en el celular, alegre por la carta que te había llegado...una gran posibilidad de completar tus estudios, de conocer otros lugares, de forjar tu futuro. Y todo es espectacular y de verdad siento sería una gran oportunidad para ti y para cualquiera. Pero no puedo dejar de sentirme triste porque en ese futuro tan esperanzador no hay un espacio para mi y no tendría por qué haberlo.

Creo ya haber pasado por este camino, haber escuchado de otros labios que no puedes ofrecerme nada, que no es el momento ni el lugar, que son otros planes y otro tu futuro. Se que tú no me lo has dicho claramente pero también se que quizás esas palabras no las he escuchado porque no he tenido el valor suficiente para preguntar. En otro momento lo tuve y terminé con el corazón roto y con los ojos llorozos. Hoy no quiero escuchar la verdad porque estoy segura cuál será la respuesta.

Hoy no quiero estar triste pero no puedo no sentir que estoy viviendo los descuentos, nuevamente estoy viviendo una historia preparándome para sufrir, para volver a estar sola...hoy sin embargo estoy consciente de ello y tal vez eso sirva para no sufrir tanto o para dar vuelta la esquina cuando encuentre una esquina. Pero tampoco eso lo creo pues cada día estoy más convencida que los caminos para mi no llevan a ninguna parte y por eso sea mejor que me tienda en mi rincón y solo espere que el tiempo pase y tu imagen se transforme en un simple recuerdo, un hermoso pero triste recuerdo.

4 Comments:

Blogger Paula said...

yo también la quiero mucho amigui, se sigue caminando después de las esquinas!!! a otra cuadra, otra vereda, otro lugar o el mismo, pero de otra manera... hay que seguir no más,
somos valientes!!

TKMMMMMMMM

7:46 a. m.  
Blogger Katra said...

qué dindo que me escribiera...estás acá o en coquimbo? avísame porque no me iré a ningún lado en las vacaciones para ver si hacemos algo.

cariños

9:01 a. m.  
Blogger yo-claudio said...

Sigue caminando, "Katralla"... eres una de las más bellas personas que conozco y sé que en otra esquina, como dice Paula, estará el gran amor... o al menos, un bello amor.
cariños,
Claudio

1:19 p. m.  
Blogger Katra said...

mis palabras resultaron ser proféticas, que triste no haberme retirado a tiempo. Lo intenté pero no pude, una lástima

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home